UNED

Big Data y Data Science aplicados a la economía y a la administración y dirección de empresas

Popular Recomendado 

 Máster / Publicado hace 5 años por UNED / 927 vistas

3.900,00€

http://www.masterbigdataonline.com/

No pierdas la oportunidad, últimas plazas!!! El plazo de matriculación finaliza el 15 de noviembre.

Esta formación pretende mostrar la realidad que imponen las nuevas tecnologías en todos los sectores económicos y dar respuestas a su transformación digital. Partiendo de la contextualización de lo que significa “Big Data” se estudiarán los novedosos planteamientos, métodos y herramientas estadísticas de análisis englobados en el Data Science, y su aplicación en diferentes campos de las ciencias económicas y de la administración y dirección de empresas, atendiendo igualmente a las consideraciones legales y de seguridad en el uso y gestión de los datos

Una de las principales ventajas de esta formación frente a otras similares en la materia es que al ser modular es el propio estudiante el que configura el tiempo y contenidos de su diploma, así como el tipo de formación que quiere y el periodo en el que va a concluirla. El Máster está pensado para compatibilizarlo con otras obligaciones de carácter profesional y personal.

El contenido es teórico y práctico, lo que supone que el estudiante tiene que terminar dominando los contenidos estadísticos exigidos y aplicados bajo programación R o Python, que es lo que se les exigiría en el ámbito profesional o de investigación. Para aquellos que no tengan formación informática previa, matizar que no se les obligará a aprender el léxico de programación de R, ni de Python, pero deberán familiarizarse lo suficiente para poder afrontar de manera autónoma (y con la ayuda de help) cualquier proyecto que quieran desarrollar. Muchos estudiantes comienzan el máster sin conocimientos previos de R, pero con esfuerzo acaban manejando la herramienta. En cualquier caso, esta formación es intensiva en aspectos estadísticos, por cuanto son la base para el tratamiento y análisis de la información.

Las pruebas de evaluación se realizan online, a través de la aplicación, o mediante trabajos/ejercicios que se les solicita. Por lo tanto, no deben desplazarse a ningún lugar. La evaluación de cada módulo la determinará cada profesor responsable del mismo. Con carácter general, cuando termine cada módulo, se hará una prueba de evaluación. Aquellos alumnos que la superen, habrán superado el módulo, los que no lo superen se les harán una segunda prueba (a modo de recuperación). Por lo tanto, cada módulo tendrá convocatoria ordinaria y extraordinaria.

Igualmente, las clases, al igual que el resto del Máster, también tienen carácter online. En este sentido, serán emisiones en directo, bajo la aplicación de la UNED con soporte de diapositivas, audio y vídeo por parte de los profesores, y un chat para que ustedes planteen sus dudas en directo. En general, la aplicación que la indico ofrece las mismas características que una clase al uso. Las fechas de esas clases las fijarán los profesores de cada módulo, los alumnos que no puedan asistir en directo podrán verlas en diferido en cualquier momento y tantas veces como deseen.

Los requisitos, al ser formación de postgrado, se requiere titulación universitaria previa (Diplomado, Licenciado, Graduado, etc..). Excepcionalmente, se valorarán las solicitudes de aquellos estudiantes que no cumplan este requisito, permitiéndoles cursar cualquiera de los diferentes títulos. No obstante, en estos casos no se podrá expedir el diploma del título, aunque sí un certificado de aprovechamiento, salvo en el Diploma de Experto, que si lo solicita al Rector se le expenderá el título sin tener titulación universitaria previa (solo con este diploma aunque haya cursado el diploma de especialización o Máster completo, el resto será con certificado de aprovechamiento).

  • Modalidad : Online
  • Área(s) de Conocimiento : Data Science
Detalles de contacto

Comunidad de Madrid elelauer@guadalajara.uned.es http://www.masterbigdataonline.com/

Póngase en contacto con el propietario de este anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *